domingo, 10 de noviembre de 2013
Gran celebración sinfónica / JRP
En una verdadera celebración se convirtió el concierto que por su trece aniversario de fundada ofreció en el Teatro Comandante Eddy Suñol la Orquesta Sinfónica de Holguín con la participación especial del pianista mexicano Rodrigo González Barragán, invitado de honor al onomáastico.
La presentación, cuya dirección tuvo a su cargo el joven maestro Oreste Saavedra, titular musical de la sinfónica holguinera, abrió con el Concierto para piano y orquesta de R. Schumann en el que tanto la orquesta como el solista invitado demostraron al público un excelente dominio de cada instrumento.
Con impecable brillo también la orquesta interpretó la Sinfonía 40 K 550 en sol menor, de W. Amadeus Mozart, obra de singular complejidad en la que los músicos y el director fueron reconocidos con una prolongada ovación con todo el público de pie por su notable desempeño.
Para cerrar el programa de la noche la orquesta ejecutó con gran ímpetu la Conga del fuego nuevo, del mexicano Arturo Márquez, y acto seguido a los aplausos la Asamblea Provincial del Poder Popular y la Dirección Provincial de Cultura, entregaron a la orquesta sendos reconocimientos por su encomiable trayectoria y esecialmente por lo que ha significado para el desarrollo de la cultura en Holguín en estos primeros trece anos de vida.
Pero la gran sorpresa fue cuando del público subió al escenario el maestro Enrique Pérez Mesa, director de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), quien tuvo la deferencia de entregarle la medalla 50 aniversario de la OSN al violista Harold Ricardo Corella, director general de la sinfónica holguinera.
Además de acreditarle tan alta distinción, Pérez Mesa tuvo hermosas palabras de elogio para la sinfónica de Holguín. “Quiero entregar esta distinción a la orquesta sinfónica más joven del país, una orquesta que desde que surgió mostró gran calidad, sobre todo en el área de las cuerdas, yo creo que debemos celebrar que en el oriente de Cuba se esté haciendo un trabajo tan serio como el que lleva a cabo esta orquesta”.
A nombre de la Sinfónica de Holguín, su titular Ricardo Corella destacó que recibir la Medalla 50 Aniversario de la Orquesta Sinfónica Nacional, es algo que tiene una alta significación para el colectivo a su cargo. “Para mi fue una enorme sorpresa, pues esta medalla se le ha entregado a reconocidas personalidades de la cultura cubana, y que ahora nos hayan hecho acreedores a nosotros, supone un gran orgullo y compromiso a seguir trabajando para el público que nos ha acompanado durante estos primeros trece años de incesante quehacer”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario