jueves, 3 de julio de 2014

Gran fiesta veraniega en Holguín / JRP.


En una temporada colmada de opciones para los holguineros se convertirán los meses de julio y agosto, periodo vacacional para miles de escolares quienes junto a toda la familia podrán disfrutar de disímiles propuestas como parte de un abarcador programa que incluye actividades recreativas para todos los gustos y preferencias.
La inauguración oficial del “Verano”, —como se denomina a dicha temporada— tendrá lugar en horas de la mañana de este sábado cinco de julio a lo largo y ancho de la Avenida de los Libertadores desde la intersección de la calle Cables hasta el Estadio Mayor General Calixto García, y abrirá con un espectáculo cuyo director artístico será el maestro Rafael Romero.
En declaraciones a la prensa Romero explicó que la actividad inaugural comenzará a partir de las ocho de la mañana con un gran desfile compuesto por elencos de compañías artísticas de la ciudad y por atletas y aficionados al deporte. “El desfile contará con la participación de reconocidas personalidades del deporte y concluirá con un gran espectáculo en la tarima que se ubicará frente al Estadio”.
A las actividades culturales se suman la gran variedad de ofertas gastronómicas que expenderán las diferentes unidades comerciales a lo largo del área que abracará la inauguración. Según la explicación que ofreció Rolando Osorio Laguna, especialista del Grupo Empresarial de Comercio y representante de dicha entidad en la Comisión del Verano.
“Quienes asistan a la inauguración del verano este sábado tendrán a su disposición una oferta muy variada la cual se expenderá en las 33 carpas que están ubicadas en la Avenida como parte del proyecto Noches Holguineras. Dos de estas carpas estarán dedicadas exclusivamente a la venta de helados, ocho dispondrán de gran variedad de fiambres y una para la venta de jugos y cocteles de frutas naturales”.
En su intercambio con Radio Holguín Digital Osorio destacó que: “En uno de los laterales del Estadio vamos a comercializar 100 hectolitros de refresco y a la vez serán habilitados los puntos de venta que están ubicados en varios barrios de la ciudad para llevar hasta allí también esta oferta”.
“Para los niños tendremos una amplia gama de productos como bocaditos, galleticas, dulces, caramelos, refrescos embotellados y enlatados, paquetes de pelly, peters de chocolate entre otras golosinas. Debemos precisar que tanto el refresco como el resto de las ofertas están todas garantizadas para los niños y su familia”.
Como una gran fiesta para los holguineros calificó lo que será la jornada inaugural, Yanela Orama Fonseca, presidenta de la Comisión de Verano en el municipio de Holguín. “Durante estos dos meses y partiendo precisamente desde la inauguración, la ciudad tendrá a su disposición un variado programa que entre otras propuestas incluye giras a las playas, pasadías en bases de campismo, así como excursiones a las provincias de Granma y Santiago de Cuba”.
Entre las playas cuyas giras se coordinarán a través de los presidentes de los consejos populares, se encuentran los balnearios de Guardalavaca, Playa Esmeralda, Pesquero y las de la provincia de Las Tunas que colindan con la costa norte holguinera.
“Así mismo, a partir del día 12 de julio quedará abierto a la población el Centro Turístico Valle de Mayabe “Parque José Martí” con algunas de sus múltiples instalaciones en funcionamiento entre estas, la piscina para los niños y el Parque de Diversiones El Mambisito donde los pequeños podrán acceder a una variada oferta gastronómica”.
Otras de las propuestas sobre todo para la juventud, será que la programación de los sábados de la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera salga para el frente de esta institución. A su vez el Centro Provincial del Cine colocará una pantalla panorámica en la fachada del Cine Martí donde se proyectarán fundamentalmente películas cubanas, y habrá ventas de libros en los alrededores del Parque Calixto García, destacó la presidenta.
“Las actividades no solo serán en el parque central, se ha diseñado un programa que llegará a los 21 consejos populares donde el INDER (Instituto Nacional de Deporte) hará presencia con sus actividades, y también en habrá una escuela funcionando con su aula de computación y su biblioteca para prestarle servicio a niños, jóvenes y adultos”.
Otra de las instituciones que estará prestando sus servicios a favor de la recreación de niños y jóvenes será la Casa del Estudiante, a la vez se activarán algunas plazas como la Lenin, la de Pedro Díaz Coello y la Camilo Cienfuegos donde está previsto desarrollar un programa que abarca desde la mañana hasta la noche.
En estos momentos se evalúa la posibilidad de habilitar pasos de ríos, previa certificación de las autoridades sanitarias, y se estima que en el transcurso de los dos meses presten servicio a los bañistas holguineros, las piscinas de la Escuela de Iniciación Deportiva EIDE Pedro Díaz Coello y la del Ateneo Fernando de Dios Buñuel.
Destacan además las miles de actividades programadas por el sistema de instituciones de la cultura a lo largo y ancho de la provincia, principalmente en teatros, cines, salas de video, plazas, museos y casas de cultura, además de los clubes de computación que jugarán un rol protagónico en el entretenimiento de la comunidad.
Sin lugar a dudas la propuesta principal del territorio serán las “Noches Holguineras”, nuevo proyecto en el que se integran cultura, comercio, gastronomía y otros organismos con diferentes opciones. Dicha iniciativa ya tuvo una prueba y resultó muy bien acogida por los holguineros quienes disfrutarán de estas noches durante todos los fines de semana de julio y agosto en esta gran fiesta veraniega en Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario