lunes, 9 de diciembre de 2013
Impresionante actuación de Malakhov / JRP
Todavía retumba en la sala principal del Teatro Suñol el eco de los prolongados aplausos con que el público holguinero reconoció el extraordinario talento del bailarín ucraniano Vladimir Malakhov, cuando en la noche de este viernes asombró a los holguineros con el regalo que desde aquí nos hizo a todos los cubanos.
Con un exquisito dominio de la técnica, Malakhov logró emocionar a los espectadores con sus impecables movimientos, en los apenas 15 minutos que lo vimos bailar sobre el escenario de nuestro teatro, con las dos obras que interpretó, permitió a todos corroborar que estuvimos realmente ante uno de los más grandes bailarines de todos los tiempos.
Con coreografía del italiano Mauro Di Candia, Malakhov bailó una excepcional “muerte del cisne”, impactando con una interpretación de lujo. Lo mismo sucedió con Voyage, propuesta del también italiano Renato Zanella, quien concibió esta pieza inspirada en los largos viajes de Malakhov, con música de W. A. Mozart, bella composición hecha especialmente para el célebre bailarín.
No menos brillante fue la compañía holguinera Codanza, anfitriona de la Temporada Un regalo de Malakhov. Todo su cuerpo de baile masculino más el del Ballet de Cámara de Holguín, interpretaron con derroche de talento “Muerte prevista en el guión”, compleja obra de la coreógrafa argentina Susana Tambuti.
Muerte… recrea con gran ingenio la muerte de los grandes personajes de la historia del Ballet, el Cisne, asumido por Manuel Gutiérrez, Giselle, por Wilber Pérez, Carmen, interpretada por Carlos Carbonell y la Dama de las Camelias, por Jesús Bruzón, los que imprimieron particular belleza a cada rol.
La obra reta constantemente a los bailarines y concluye con una imagen muy plástica de una mujer desnuda iluminada por el flash de indiscretas cámaras, personaje de la Elegida que asumió la joven bailarina Iliana Solís.
Una cerrada ovación reconoció el talento de estos “muchachos” que tuvieron el inmenso honor de compartir escenario con la máxima estrella del circuito del ballet de todos los tiempos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario