viernes, 6 de diciembre de 2013
Malakhov entre los holguineros / JRP
Al filo de las 9:40 de la noche de este martes, arribó al Aeropuerto Internacional Frank País García, el afamado bailarín ucraniano Vladimir Malakhov, quien fue recibido en la terminal aérea holguinera por una delegación encabezada por Faustino Fonseca Perea, director provincial de cultura.
También fueron a dar la bienvenida Rachel García Heredia, presidenta del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, Roger Rodríguez Ramírez, director del Teatro Comandante Eddy Suñol y los primeros bailarines Wilber Pérez, Vianki González y Rosario Arencibia, fundadores de la compañía Codanza anfitriona de la visita.
Ya en el Salón VIP del aeropuerto, Malakhov, acompañado de su manager, el señor Paul Seaquist, de la bailarina, profesora y coreógrafa Maricel Godoy, directora de Codanza y del profesor y crítico de danza Ismael Albelo, disfrutaron de una pequeña pero emotiva presentación como parte del recibimiento.
Los niños Mileidis Íñiguez Batista y Gabriel Pérez Arencibia, estudiantes de tercer y quinto año respectivamente de la especialidad de ballet en la Escuela Vocacional de Arte Raúl Gómez García, interpretaron fragmentos del ballet Giselle, montaje coreográfico especialmente concebido para la ocasión por la profesora Maritza Riberón.
Luego de aplaudir el loable trabajo de los pequeños bailarines, el multipremiado artista, uno de los más reconocidos del mundo, dialogó amigablemente con Radio Holguín Digital. Dijo que al tocar tierra holguinera pidió que esta primera visita sea el inicio de una estrecha amistad con la ciudad, los artistas y el público.
“Estoy muy emocionado de llegar a Holguín, he escuchado comentarios muy bonitos de la ciudad, de su pueblo, del arte y el trabajo cultural, espero que mi visita aquí sea un incentivo para los bailarines y para el movimiento de la danza en general, eso me haría muy feliz”, expresó Malakhov.
Destacó además que esta visita dará lugar a preparar lo que será la entrega del Premio Malakhov, altísimo galardón que se concederá por primera vez a partir del próximo año y que tendrá como sede a Holguín.
También en declaraciones a la prensa, su representante dio la agradable noticia de que dicha entrega la hará el propio Malakhov y que este será el punto de partida para lograr la fundación de un festival internacional de danza en Holguín, anhelo que se sumará a las acciones que lleven a esta urbe oriental a convertirse en la “Ciudad cubana de la danza”.
En la mañana de este primer día de la Temporada “Un regalo de Malakhov”, el virtuoso bailarín impartió una clase magistral de ballet para estudiantes de dicha especialidad y para bailarines de varias compañías de la zona oriental quienes esta noche, le presentarán a la estrella del Metrplitan Opera Hosue de Nueva York, un espectáculo bajo el título de “Un regalo a Malakhov de bailarines cubanos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario