jueves, 6 de mayo de 2010

Un Ángel para el showman de Cuba

Un Ángel para el showman de Cuba
Por: José Ramírez Pantoja


El showman de Cuba, Bobby Carcassés, recibió pocas horas antes de marcharse de Holguín, en el Museo La Periquera, un sitio muy cercano a él, El Angelote, máxima distinción que otorga la Dirección Municipal de Cultura, entregada especialmente por los jóvenes creadores de las Romerías de Mayo.

“Yo estoy vinculado a esta ciudad espiritualmente, no sé si es con un cordón umbilical o un lazo cármico. Mi madre nació aquí en La Periquera, cuando mi abuelo —teniente coronel, asistente de Maceo— era alcalde de Holguín, imagínate lo que puede representar para mi que me entreguen este reconocimiento justamente aquí donde están mis raíces”, dijo Bobby a La Luz.

Las Romerías deciden reconocer al maestro con este símbolo dado el carácter intergeneracional que defendemos, y Bobby Carcassés ha hecho mucho por los jóvenes artistas, ha sido esencialmente un maestro de juventudes, expresó Alexis Triana Hernández, presidente del Comité Organizador del evento.

Anteriormente, Bobby dio a conocer a la prensa un mensaje de Zaida Elba Cuza Serrano, su madre: “Un saludo cariñoso para mis coterráneos, de esa ciudad de maravillas. Soy holguinera de pura cepa. Soy también la madre orgullosa de ese hijo que ustedes aplauden ahora por su arte y su profesionalismo. Solo quiero que sepan que si no fuera por estos 97 que llevo con honor, estaría junto a ustedes en esas celebraciones tan felices. Un beso grande a todos, que Dios los bendiga”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario