jueves, 1 de mayo de 2014

Multitudinario Desfile del Proletariado en Holguín / JRP.



Con el depósito de una ofrenda floral a nombre del pueblo holguinero en el mausoleo que guarda los restos mortales del Mayor General Calixto García, en la Plaza que lleva su nombre, inició en esta urbe el histórico desfile por el 1ro de Mayo, día internacional de los trabajadores.
Presidieron este acto de profundo fervor patriótico y revolucionario, el compañero Omar Luis Martínez, miembro del Comité Central del partido Comunista de Cuba y Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en la provincia.
Integraron además la presidencia el doctor Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública, Alfredo Vázquez Pérez, del Departamento Económico de la Central de Trabajadores de Cuba, Susel del Carmen Téllez, diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular y presidenta del gobierno en el territorio.
A la vez formaron parte de la presidencia el General de Brigada José Keiser Ramírez, jefe del Estado Mayor del Ejército Oriental, George Batista Pérez, secretario general del Comité Provincial de la CTC, así como miembros del Buró Provincial y Municipal del Partido.
Junto a la presidencia fueron testigos de este contundente respaldo a la Revolución, estudiantes destacados, combatientes de las FAR y el MININT, familiares de mártires, héroes del trabajo, vanguardias de la Central de Trabajadores de Cuba y amigos de varias partes del mundo.
El multitudinario desfile que arrancó a las 7 de esta mañana, estuvo encabezado por la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC), a quienes antecedió la Banda Provincial de Conciertos interpretando el himno de La Internacional.
El bloque que abrió lo que se considera uno de los más grandes desfiles de la historia, es el de los imprescindibles hombres y mujeres de las batas blancas, Salud Pública, le seguirán el de la Alimentaria y Pesca, el Azucarero, el de la Educación, Turismo, Transporte y Puerto y el de las Comunicaciones.
Además lo hicieron el de la Ciencia, Administración Pública, la Industria, el Agropecuario, el sector de Energía y Minas, la Construcción, el Tabacalero, Comercio y el entusiasta bloque de la Cultura que encabezaron cientos de jóvenes miembros de la Asociación Hermanos Saíz, y cerraron el desfile los trabajadores Civiles de la Defensa.
Trabajadores, jóvenes, estudiantes, combatientes y campesinos junto a su familia vistiendo los colores de la bandera cubana y portando carteles de reafirmación a favor de la Revolución y el Socialismo marcharon este 1ro de mayo Día Internacional del proletariado a favor de la paz y de la unión de los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario