sábado, 22 de agosto de 2015

Premio Nacional de la Radio para Holguín /JRP


En una auténtica fiesta de pueblo se convirtió el acto central por el aniversario 93 de la Radio Cubana donde le fue entregado el Premio Nacional de Radio al locutor holguinero Sergio Antonio González Valero. No podía ser de otra manera que rodeado de amigos, colegas y sobre todo de gente que lo quiere por la sencillez de este humilde cubano de a pie.
En medio de la calle Máximo Gómez, frente a su querida CMKO “Radio Angulo”, —no podía ser en otro lugar— en una gala originalmente desenfadada como lo es él, Valero recibió el más alto reconocimiento que otorga la Radio Cubana, acompañado por los también premios nacionales Alberto Luberta, Caridad Martínez, Néstor Santamarina y Manuel Andrés Mazorra.
En medio de una cerrada ovación el también conocido como “locutor viajero”, recibió el premio de manos del compañero Guillermo Pavón, vicepresidente de la Radio Cubana, momento de singular emoción para todos, especialmente para Valero quien con lágrimas en los ojos expresó: “Yo no he trabajado para recibir reconocimientos sino para cumplir con mi deber”.
“En este momento recuerdo especialmente a mi entrañable amigo y maestro Manuel Angulo, quien me abrió las puertas de su emisora aún sin yo estar titulado, este premio también es de él. Yo siento profundo amor por lo que hago, la radio es algo que está dentro de nuestros corazones porque la sentimos y la amamos y vamos a seguir luchando por ella”, dijo con visible emoción.
Lo acompañaron también otros directivos del ICRT, autoridades políticas y gubernamentales, locutores como Félix González, Premio de Mérito de la Radio, y otros como el maestro Osvaldo Aguilera, Enma García, Néstor Salazar, Carlos Rusó, Alicia González Vega, Idalmis Castellanos, entre otros colegas que han compartido el micrófono con este excepcional hombre de la radio.
Al hacer uso de la palabra Moraima López León, directora de la radio en la provincia agradeció especialmente a sus homólogos de las Las Tunas, Granma y Santiago de Cuba que vinieron a Holguín a celebrar el día de la radio cubana. A la vez expresó la satisfacción de poder contar en la provincia con un nuevo premio nacional de la Radio, además del de la maestra Vilma Pérez de Aguiar.
“Este premio de Valero significa continuidad y compromiso para los que cada día hacemos radio. En él se resumen el amor y la entrega desinteresada de un hombre que ha dedicado toda su vida a este medio tan querido por los cubanos. A nuestra mente vienen nombres que hoy no están físicamente entre nosotros pero que desde la eternidad saben que Valero merece de sobras este premio”.
“A Valero gracias por existir, gracias a todos los que nos acompañan aquí, a los que nos están escuchando y a los que hicieron posible que vivamos hoy este minuto de inmensa alegría, al dar su voto por este hombre que deja su indeleble huella a su paso por cada rincón del éter holguinero y que indiscutiblemente se ha sabido ganar un lugar especial en el corazón de este pueblo”.
También reconocieron a González Valero varios organismos e instituciones entre estos la Dirección Provincial de Cultura, la sede holguinera del Ministerio de la Agricultura y los Comités de Defensa de la Revolución CDR, organización que lo declaró “Voz del 55 Aniversario” y el Teatro Lírico Rodrigo Prats le regaló hermosas piezas musicales.
La fiesta concluyó al ritmo del conjunto campesino “Cacoyugüín”, que por más de medio siglo ha acompañado a Valero en su “carreta”, en el programa Fiesta en el Campo, devenido “La Carreta de Valero”. No podía ser de otra manera, rodeado de ese pueblo que siente tan suyo el Premio Nacional de la Radio que él recibió con la sencillez de los grandes, y lo siente suyo porque decir Valero es decir Holguín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario