miércoles, 22 de junio de 2016

Aerolínea Copa vuela a Holguín / JRP.

Holguín.—Los privilegios naturales, históricos y culturales de la provincia de Holguín y el oriente cubano ahora podrán ser disfrutados por visitantes de varias naciones latinoamericanas y caribeñas con la inauguración de las operaciones de la aerolínea panameña Copa, reconocida en el mundo entero por su puntualidad.
Al filo de la 1 de la tarde de este 21 de junio arribó la aeronave tipo Embraer 190 al Aeropuerto Internacional Frank País García de la Ciudad de los Parques, vuelo que convierte a Holguín en el tercer destino de Copa en Cuba, antecedido por La Habana y Santa Clara.
A bordo del avión con capacidad para 94 pasajeros llegó el excelentísimo señor Francisco Carlos Escobar, embajador de Panamá en Cuba, quien reconoció la trascendencia del inicio de vuelos directos entre la nación centroamericana y esta ciudad.
“Es importante seguir uniendo al Caribe lo cual es el propósito de esta nueva asociación. Además es una manera de expresar la unidad que existe entre el pueblo panameño y el cubano. Para nosotros es un orgullo poder estar aquí y contar con nuestra aerolínea insignia cubriendo un nuevo destino dentro de Cuba y aportando al desarrollo turístico de la región”, dijo el diplomático.
El vuelo inaugural de copa lo recibió una representación de la aerolínea, encabezada por la señora Claudia Zuluaga Alam, gerente comercial y vocera de la compañía quien en declaraciones a la prensa destacó que Copa siempre ha apostado por el destino Cuba.
“Copa se siente comprometida con este hermoso destino y ahora vemos una gran oportunidad para mostrar y desarrollar mucho más el destino turístico de Holguín. Queremos contribuir, consolidar y posicionar a Holguín y a Cuba como el epicentro turístico del Caribe y latinoamérica”, destacó Zuluaga.
Un total de 94 pasajeros procedentes de Puerto Rico, Chile, Colombia, Panamá Argentina y Perú, venían a bordo del vuelo inaugural entre ellos llegó un grupo de puertorriqueños. Uno de sus integrantes compartió su emoción de estar por primera vez en Cuba y en especial en Holguín.
“Da la casualidad que escogimos venir en este vuelo inaugural, creo que ya eso es un privilegio. Son muchísimas emociones encontradas, creo que esto nos une mucho más, y como se dice, en la unión está la fuerza. Los hermanos del Caribe tenemos que apoyarnos, ayudarnos y esta es una manera de hacerlo. Realmente me siento muy complacido de haber formado parte de este gran acontecimiento”.
La bienvenida de Copa a Holguín, la ofreció el compañero Julio César Naranjo, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia, quien destacó que el polo turístico holguinero pone a disposición de los visitantes innumerables atractivos donde destacan los paisajes naturales, valores de la historia y la cultura local lo que propicia excelentes condiciones para el desarrollo de modalidades como el turismo de playa, náutico, de naturaleza, de ciudad y de eventos.
“Disponemos de zonas apropiadas para el buceo, y hermosas playas como Guardalavaca, Pesquero y Esmeralda, reconocidas entre las más pintorescas del Caribe, de aguas turquesas, cálidas y tranquilas. El polo dispone de 5 mil 440 espacios de alojamiento con instalaciones hoteleras de extraordinario confort categorías de 3, 4 y 5 estrellas”, puntualizó.
Copa Airlines, miembro de la red global de aerolíneas Star Alliance, tiene 74 destinos en 31 países de Norte, Centro, Sur América y el Caribe, a través del Hub de Las Américas, ubicado en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, en Panamá.
La aerolínea insignia de la nación istmeña opera desde 1995 en Cuba con varias frecuencias de vuelos semanales. Hasta Holguín llegará los martes y sábados con proyectos de incrementar el número de arribos.
La prestigiosa aerolínea ya dispone de una oficina de ventas en el Centro de Negocios de la capital holguinera la cual comenzará a prestar servicio en próximos días.
Como es tradición al inaugurar la operación de una nueva aerolínea, el avión de Copa recibió dos potentes chorros de agua como bautizo al aterrizar en la pista del aeropuerto holguinero.
Así se tiende un nuevo puente que conecta a Holguín “La tierra más hermosa que ojos humanos hayan visto”, como la llamó Cristóbal Colon al descubrirla en 1492, con América Latina y el Caribe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario