martes, 19 de agosto de 2014

Fiesta como la esperaban nuestros niños / JRP.


Como lo merecen pero sobre todo como lo esperaban nuestros niños, así lleno de brillo y color pero más que eso colmado de alegría aconteció en la mañana de este domingo 10 de agosto el Carnaval Infantil como preámbulo del Carnaval Holguín 2014.
La Avenida de los Libertadores se tornó pequeña para la multitud de pequeños que fue a disfrutar de su fiesta cuya organización y calidad tanto artística como recreativa y gastronómica, fue reconocida por la familia holguinera al intercambiar con esta página informativa.
“Mi opinión es que el Carnaval Infantil ha tenido gran lucidez y sobre todo organización, como hecho artístico mejor no pudo quedar y por las ofertas de la gastronomía también ha sobresalido, creo que es una fiesta como la que esperaban nuestros pequeños”, enfatizó una madre.
“Las carrozas han estado muy bonitas, al igual que los muñecones que muchos son nuevos, y disfrutamos de las bicicletas gigantes algo que es la primera vez que vemos en Holguín. Ha sido un espectáculo lleno de color y sobre todo de mucha alegría”, destacó un padre.
Para un pequeño de doce años que disfrutaba junto a sus padres “el carnaval ha estado muy bonito con muchas ofertas, helados, dulces, galleticas, sorbetos, refresco, bocaditos, caramelos, frutas, en fin, una gran variedad de alimentos que a veces no están al alcance de todos.
Tan numerosa oferta gastronómica no solo la hizo la empresa estatal a través de puntos de venta de la cadena de restaurantes y cafeterías de la ciudad, si no que los trabajadores por cuenta propia se sumaron al carnaval infantil con su variedad de productos como cerdo asado, croquetas, maíz hervido, tamales orientales, entre otros productos.
Como cada año la malta fue el producto de mayor demanda y por ende el que mayor insatisfacción provoca, sin embargo cualquier sin sabor que pudo haber dejado esta y cualquier otra insatisfacción se redujo frente al emotivo espectáculo artístico que acompañó al Carnavalito.
A lo largo y ancho del espacio que abarcó el Carnaval desfilaron distintos proyectos culturales de la Casa de la Cultura Manuel Dositeo Aguilera, del Centro Provincial de la Música y los Espectáculos y del Consejo Provincial de las Artes Escénicas.
Participaron además el Paseo Infantil D´ Okokán, los zanqueros 3 + 3, el proyecto folclórico Raíces, el grupo de Payasos Resplandor y la Compañía Infantil Ronda de los Sueños que tuvo a su cargo una de las cinco carrozas, con el espectáculo Fantasías de Aniversario, dirigido por la cantautora Grisel Velázquez Fonseca, titular de la compañía.
Al intercambiar con Grisel esta explicó que: “El espectáculo estuvo dedicado al quinto cumpleaños de la compañía, el cual están celebrando desde que inició el 2014 aunque la fecha de aniversario es el próximo 19 de septiembre. Esa fue nuestra mayor inspiración para esta presentación que cuenta con los principales personajes de los cuentos infantiles más famosos para los niños”.
“Entre los personajes cubanos no podían faltar Elpidio Valdés y María Silvia los que forman parte de la historia de nuestro país y que son verdaderos clásicos para nuestros pequeños como también lo son Miky Mosue, Mini, Dora entre otros de gran popularidad que recrean todo el amor y la fantasía que debemos transmitirle a los pequeños de casa”, dijo a la prensa la reconocida directora.
Siempre habrá mucho quehacer en materia de satisfacer a la familia y especialmente a los niños pero indudablemente este Carnaval Infantil superó las expectativas y por consiguiente le impuso un gran reto al Carnaval Holguín 2014 que por lo menos ya tiene el buen precedente de haber colmado de alegría a miles de infantes holguineros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario