viernes, 8 de agosto de 2014

Gran fiesta de los niños / JRP.


Como es tradición, siempre en la antesala del Carnaval Holguinero, los pequeños de la familia tendrán su celebración especial, en esta ocasión será este domingo 10 de agosto para la cual están garantizados todos los recursos tanto artísticos y recreativos como las ofertas gastronómicas.
Según explicó a la prensa, Artemio Leyva, productor general del Carnaval, todo se previó para que los niños disfruten de un gran espectáculo artístico que abarcará el espacio de la Avenida de los Libertadores desde el Restaurante Mayarí hasta la Avenida XX Aniversario, aledaña al Estadio Mayor General Calixto García.
“En la parte artística los niños disfrutarán de la belleza y el colorido de cinco carrozas, cuatro paseos infantiles, los muñecones con sus nuevas propuestas, participarán todos los proyectos infantiles de la Empresa de la Música y los Espectáculos y de las Artes Escénicas”.
Entre los protagonistas del hecho cultural estarán el proyecto de los zanqueros, el Teatro Guiñol de Holguín y la Compañía Infantil Ronda de los Sueños que tiene a su cargo una de las carrozas —dijo Leyva— quien agregó que el Carnaval Infantil lleva animación cultural en tres áreas a lo largo y ancho de la Avenida.
“Habrá un punto en el parquecito de la Empresa Copextel, otro frente al Servicupet y un tercero en áreas cercanas a la Terminal Las Baleares. Cada uno de estos escenarios tendrán animación con magos, payasos y actores, y el cierre artístico será con la compañía de teatro Alas Buenas, en la tarima que está en el interior del Parqueo del Estadio”.
El espectáculo tiene algunas novedades según explicó a la prensa la actriz Dania Agüero Cruz, directora artística del Carnaval Infantil. “Los niños podrán disfrutar de nuevas carrozas pues por primera vez se contrataron de la provincia de Camagüey y también como parte del hecho artístico habrá unas bicicletas gigantes que seguramente serán de la atracción de nuestros niños”.
Además de la parte artística y recreativa, el Carnaval infantil dispondrá de una gran oferta gastronómica la cual será expendida en más de cuatrocientos puntos de venta que serán ubicados en todo el espacio que abarcará la fiesta de los pequeños, así lo aseguró a este blog, Humberto Peña García, jefe de la comisión de gastronomía y alimentos del Carnaval Holguín 2014.
“La fiesta de los niños es una prioridad para nosotros, tanto la del día 9 en el Consejo Popular Rural de San Andrés como la del domingo 10 en la capital holguinera. Ambas dispondrán de una variada oferta entre la que destacan los 22 mil módulos que hemos conformado con diferentes productos”.
Entre los aseguramientos para el Carnavalito holguinero se incluyen 500 hectolitros de malta granel y la mitad de refresco granel, 40 mil bolsas de refresco coral, mil cajas de refrescos embotellados, medio millar de tinas de helado, más de cincuenta toneladas de confituras y también habrá gran cantidad de golosinas y pollo frito en cajita, destacó Peña García.
Este sábado se desplegará toda la infraestructura del Carnaval Infantil de modo tal que el domingo a partir de las ocho de la mañana todo esté listo para que nuestros pequeños y su familia disfruten del “Carnavalito” que tradicionalmente deja mucha alegría tanto por las propuestas culturales como por las ofertas gastronómicas, una gran fiesta de los pequeños que se convierte cada año en un digno preámbulo del Carnaval holguinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario