domingo, 22 de febrero de 2015

Holguín capital de la risa / JRP


A las nueve de la noche de este domingo se abrirán las puertas del II Festival de Humor “para jóvenes” (no sé por qué encasillar con este mote al evento) Satiricón, que convoca el Centro Promotor del Humor y auspician el Consejo Provincial de las Artes Escénicas, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
La gala inaugural de esta fiesta de la risa que ya comienza a legitimarse en la Ciudad de los Parques, tendrá como escenario la sala Raúl Camayd del Teatro Eddy Suñol, y contará con la participación de colectivos tan prestigiosos como La Oveja Negra, de La Habana, y Caricare y Etcétera, de Holguín, este último, anfitrión de la cita.
También participará en el espectáculo de apertura el reconocido humorista Carlos Gonzalvo “Mentepollo”, los no menos aplaudidos Telo y Bringas y el guantanamero Mustelier. Todos artistas de probado talento en el ámbito del humor cubano, quienes además actuarán para el público holguinero por espacio de una semana.
En el transcurso del evento actuarán además el actor Quique Quiñónez, presidente del Centro Promotor del Humor, los humoristas Omar Franco, Andy Vázquez, “El Primo de Guisa”, y los grupos Los Karépalos, de Holguín y Komotú, de Guantánamo. Todos pasarán por los dos principales escenarios del festival, las salas Raúl Camayd e Ismaelillo, del Teatro Suñol.
Según informó a la prensa, el humorista Eider Luis Pérez, director del grupo Etcétera y presidente del Comité Organizador del evento, esta fiesta del humor llegará hasta la Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, “sitio donde el humor tiene un público muy valioso y de donde hemos salido la mayoría de los humoristas”, destacó Eider Luis.
Además de las esperadas presentaciones, el programa del Satiricón incluye la presentación de libros relacionados con el humor, conversatorios, conferencias, inauguración de exposiciones, proyección de materiales audiovisuales, como principales actividades colaterales al plato fuerte que significan los espectáculos humorísticos previstos.
Por espacio de siete días Holguín acogerá el II Festival de Humor Satiricón dedicado especialmente a celebrar los respectivos aniversarios 20 y 10 de Caricare y Etcétera. Dicha fiesta propiciará el encuentro en esta oriental ciudad, de buena parte de los más consagrados humoristas de Cuba, razón por la que sin lugar a dudas la cabecera holguinera se convertirá en la Capital cubana de la Risa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario